Canales amarga la tarde al Valencia (2-1)

El Valencia se adelantó en la primera mitad pero desapareció tras el gol, el Betis remontó con goles de dos ex valencianistas: Joaquín y Canales

Jose Hernández | 23 NOV. 2019 | 17:57
Dani Parejo

El Valencia perdió en el campo del Betis, los de Celades se adelantaron pero Joaquín y Canales de falta directa dieron la vuelta al encuentro.

Eliaquim Mangala fue la gran novedad en el once inicial de Albert Celades. El francés cumplió a pesar de su inactividad. La primera parte fue entretenida, con dos equipos que buscaron insistentemente el ataque. Fue el Valencia quien golpeó primero gracias a una gran acción de Ferran Torres, el valenciano encaró por banda derecha y terminó habilitando a Maxi Gómez, el uruguayo fusiló a Yoel desde el punto de penalti. Se le ponían bien las cosas al equipo de Celades pero el Betis reaccionó con más arrojo que cabeza. Sería Joaquín quien igualaría el choquel el andaluz maniobró dentro del área y firmó un gran gol. Desapareció el Valencia en los últimos minutos y con la igualada se llegó al descanso.

Mal el Valencia en el inicio del segundo acto. Cillessen tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones, mientras Jaume Costa era desbordado por su banda una y otra vez. La entrada al campo de Gameiro y Soler despertó a los de Celades. Parejo tuvo la mejor ocasión para el Valencia con un disparo lejano. Sin embargo, volvió a intentarlo el Betis con un espectacular lanzamiento de Fekir que se estrelló en el palo. El partido estaba abierto pero hoy en el Benito Villamarín no era el mejor partido del Valencia. Entró Kang in Lee al campo por Ferran, el coreano pudo marcar con un duro disparo pero estrelló el balón en el palo. En la última jugada del encuentro Canales dio la victoria al Betis con un lanzamiento de falta.