Que el Valencia le pegue una patada a la puerta de la Liga

Si se consigue ganar el Betis será el tercer triunfo consecutivo del equipo, y la prueba palpable de que todo se puede conseguir este año

Toni Hernández | 22 NOV. 2019 | 23:00
El Valencia entrenando

El Valencia le puede pegar una patada a la Liga si gana en el campo del Betis. Y no, no va a ser nada fácil, aunque los verdiblancos están pasando de momento un mal año, van cuartos por la cola, y hayan perdido el derbi de Sevilla en la última jornada antes del parón. Y es que en su casa es donde al menos están plantando más batalla, y desde que perdieran 1-2 en el estreno liguero contra el Valladolid, no lo habían vuelto a hacer hasta ese partido contra los de Nervión. Pero en esta Liga no hay partidos fáciles aunque todos tendamos siempre a una simplificación de todos los rivales y de todos los contextos, no nos olvidemos. Aunque el tema es otro, y debemos mirar el momento siempre en positivo.

El equipo de Celades lleva 1 derrota en los últimos 9 partidos ligueros, con 4 victorias y otros 4 empates. No son números de escándalo, 16 de 27, pero es que este año nadie los hace, ni si quiera “los de siempre”. Con esos guarismos nos está dando para tener al líder y al segundo a 5 puntos (con un partido menos ambos que, obviamente, los dos no van a poder ganar), y la zona Champions la tienes a 4 puntos, ocupada por un Sevilla en racha positiva, que acumula 11 puntos de los últimos 15. Ganar al Betis significaría la tercera victoria seguida, mejor racha del curso, y viendo los emparejamientos de esta semana, con esos puntos se subirían varios puestos en la tabla… faltando nada menos que 24 jornadas para el final.