Dani Parejo: el termómetro de este Valencia, para bien y para mal

La verdad es que hay ganas de ver al capitán en su mejor versión, que tiene pinta de llegar ahora, porque el nivel del equipo puede ser enorme

Toni Hernández | 22 NOV. 2019 | 07:00
Dani Parejo

Dani Parejo es el tipo más importante que tiene el Valencia en su plantilla si tomamos todos los parámetros que hay en el mudo del fútbol, dentro y fuera del terreno de juego. A nivel deportivo no cabe duda que un buen Parejo es igual a un buen Valencia, y que si su nivel sigue subiendo, también lo hace en la misma medida el del equipo. Es por eso que todo este debate de las últimas semanas sobre si debía ir o no a la selección es delicado, porque en este primer tercio de curso no está bien, no todo lo bien que puede estar, aunque hay cosas que le otorgan ese diferencial y ese crédito a todos los niveles, y ese estatus de jugador más importante por muchas cosas. Nunca se esconde, siempre la pide y eso vale mucho en el mundo del fútbol.

Podemos decir que hasta ahora va a fogonazos, que cuando los tiene es fútbol de primer nivel, de jugador de Champions League sin ninguna duda, de tipo fijo para la Eurocopa en el formato de aquellos que estaban indignados porque se quedara fuera de las últimas listas. Este descanso le va a venir bien a todos los niveles, y es muy probable que después del parón veamos una versión mejorada de Parejo en todos los aspectos. Y si el capitán juega como sabe y a lo que sabe, el problema será de Luis Enrique si no lo quiere llevar, porque en el Valencia tendremos un pedazo de jugador, y normalmente, acabaremos haciendo un buen año, que al final es lo realmente importante.