Sin Coquelin en una semana determinante

El francés será baja ante el Betis y el Chelsea, un contratiempo que el equipo puede pagar caro ya que el galo es vital en el centro del campo

Jose Hernández | 22 NOV. 2019 | 07:50
Coquelin

Lamentablemente y salvo milagro de última hora Francis Coquelin no jugará el decisivo partido ante el Chelsea, se han querido forzar los plazos para que llegara a tiempo pero no ha podido ser. Además, en el club son conscientes de que en el pasado ya se cometió el error de acelerar el tiempo de reaparición y el jugador terminó pagándolo. La noticia es más negativa si cabe por el momento en el que se produce, el equipo está sufriendo una plaga muy alarmante de lesiones y el centro del campo está muy tocado. Mañana sábado el Valencia se encontrará a un rival muy diferente al que llegará a Mestalla el miércoles, ganar la batalla física en el centro del campo ante el Chelsea será totalmente determinante para lograr la victoria. Con este panorama Celades tendrá que apostar por un doble pivote formado por Wass y Parejo que sin duda ofrece menos estabilidad que con la inclusión de Coquelin.

Quien sí puede llegar a alguno de los dos encuentros (ante el Chelsea es muy probable) es Carlos Soler. El valenciano aporta nuevas posibilidades pero en ningún caso garantiza el músculo de Kondogbia o Coquelin. Se trata de una nueva prueba para un Celades que tendrá que improvisar y buscar soluciones de urgencia, ante el Betis llegará el primer escollo. Por otro lado, es razonable que el cuerpo técnico aconseje no forzar ya que todavía resta gran parte de la temporada y los precedentes con el francés son alarmantes, el Valencia pierde a una pieza vital en su centro del campo.