Un Valencia con 4-3-3 para ganar en el Villamarín

Que no estén Coquelin y Kondogbia es un problema, pero que se cuente con Carlos Soler y Daniel Wass puede ser una buena solución

Toni Hernández | 21 NOV. 2019 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia va a cambiar el sistema de juego para enfrentarse al Real Betis en el Benito Villamarín. Y no, no es un capricho de Celades que sigue encabezando con jugar su ya famoso 4-3-3, que es como terminará actuando el equipo antes o después, es que hay dos bajas muy importantes en la misma zona del campo, Kondogbia y Coquelin, no hay un tercer medio centro defensivo (algo normal, que nadie se vuelva loco). O bien se decanta el técnico por un 4-4-2 con Wass y Parejo, que fuera de casa puede ser más problemático porque el peso del partido lo llevará el rival, o aprovechas la vuelta de Carlos Soler y juegas con dos interiores puros. Porque eso es precisamente lo que más le ha faltado a Celades, los especialistas en esa parte del campo, aunque los tiene... o casi.

Y es que el problema del lateral derecho es lo único que ahora mismo hace que Celades se lo esté pensando. Correia es una caja de bombones, no sabes qué va a pasar hasta que no lo abres, y lo cierto es que hasta ahora su rendimiento ha sido flojo, no le vamos a poner paños calientes. Aunque la otra opción es que vuelva a repetir Jaume Costa en el perfil derecho, con lo que también eso tendría de negativo para el joven futbolista que vino el pasado verano del Sporting Club de Portugal. Pero Wass irá en medio, con Parejo seguro, y veremos también si acompañado por Soler para formar ese 4-3-3... por necesidad, aunque también por convicción futbolística.