Garay y su renovación, sí pero no a cualquier precio

Opinión/ El argentino se ha ganado la continuidad pero existen varios factores que obligan a tomarse con calma la renovación de su contrato con el Valencia

Jose Hernández | 21 NOV. 2019 | 07:57
Garay

Las negociaciones para la ampliación de contrato de Ezequiel Garay con el Valencia han vuelto a tomar fuerza. Hace solo unas semanas se podía dar por descartado ya que la situación estaba parada y tampoco ayudaron las declaraciones del central en las redes sociales. Aunque se puso sobre la mesa esta cuestión, parece que al final se trata de un tema menor para el club y se están anteponiendo criterios deportivos y económicos, algo lógico por otra parte. ¿Garay se ha ganado seguir en el Valencia? sí, su rendimiento en el campo ha sido bueno y actualmente es el líder de la defensa. Pero no hay que olvidar que estamos ante un futbolista de 33 años con un historial muy alto de lesiones, además, el argentino es consciente de que está probablemente ante el último gran contrato de su carrera en una liga importante. Consciente de ello, la ficha del jugador no será negociada a la baja pero el Valencia está obligado a establecer condiciones.

La primera de ellas es la de no firmar un contrato largo, Garay intentará que su vinculación con el Valencia sea larga. Alargar el contrato una temporada más y vincular su continuidad a diversos objetivos (partidos jugados, buen historial de lesiones etc) podría ser una opción intermedia. El Valencia tiene que ser consciente de que cuenta con un buen jugador que está totalmente adaptado al club de Mestalla, pero el proyecto a medio plazo tampoco pasa por su figura. Cerrar la renovación sería una buena noticia, pero como decimos, siempre y cuando se haga de una manera racional.