El fichaje estrella del Valencia está muy claro

Gonçalo Guedes es un activo que se debe recuperar por encima de todo, porque el portugués es un jugador diferencial en todos los aspectos

Toni Hernández | 21 NOV. 2019 | 23:00
Gonçalo Guedes

El fichaje estrella del Valencia para ya, al que no se debe esperar ni al mercado de invierno, está muy claro, y además es el más caro de toda la historia del club: 40 millones de euros. Y desde luego ese hombre tiene que ser Gonçalo Guedes, porque lo del luso este año, hasta ahora, es una especie de drama y tragedia que no tiene sentido, que no se explica desde un punto de vista racional, pero que en cualquier caso el club no se puede permitir de ninguna forma. Y es por ello que se le ha puesto remedio desde todos los aspectos posibles. Las lesiones le están persiguiendo, eso nadie lo pone en duda, pero una torsión de tobillo después de venir con su selección está durando una eternidad. Y es que en su cabeza las cosas no iban bien. Y ahí es donde estaba el problema.

Y decimos estaba porque parece que estas semanas de trabajo dentro y fuera del terreno de juego están dando sus frutos, y aquí hay que hablar bien del club y su capacidad de reacción, y del cuerpo técnico de Albert Celades por haber tenido la cintura necesaria en un momento delicado y con un jugador que es muy importante para este equipo. Guedes va a estar listo ya, y si su físico y su cabeza están donde toca, este equipo es mucho mejor, porque estamos hablando de uno de los futbolistas más desequilibrante de la Liga… y todavía le queda mucho que aprender. Debe ser el fichaje estrella de este Valencia para el mercado de ahora mismo, que es cuando hace falta, cuando estamos llegando a uno de los primeros momentos vitales del curso.