Valencia CF, reconciliados con el Villamarín

El Valencia regresa a Sevilla seis meses después de ganar la copa, el Villamarín siempre fue un estadio complicado pero últimamente el equipo está de dulce allí

Jose Hernández | 20 NOV. 2019 | 08:08
Betis-Valencia

Betis y Valencia se medirán este fin de semana en el Benito Villamarín, un estadio en el que la afición pudo disfrutar el pasado mes de mayo de la conquista de un título y que ya forma parte de la historia reciente del club. Mucho ha cambiado desde aquella final contra el Barça, una noche en la que se consumó uno de los grandes sueños del centenario: conquistar un título. El Betis llega tocado al encuentro y recibirá a un Valencia que llega lanzado tras tres victorias consecutivas y con la mente también puesta en el duelo ante el Chelsea del martes. Aunque el Villamarín siempre fue un campo complicado para el Valencia (solo ganó en 13 de sus 52 visitas ligueras), lo cierto es que en los últimos tiempos se ha convertido en un campo talismán para el valencianismo. Desde la derrota en el año 2016, con Gary Neville al frente del equipo, el Valencia no ha vuelto a ser derrotado en el Benito Villamarín.

En la primera campaña de Marcelino el Valencia firmó una actuación espectacular, ganó 3-6 y demostró su poder letal a la contra. Fue un partido intenso y vibrante. Pero la pasada temporada el Valencia tampoco perdió en los tres encuentros que jugó en el recinto verdiblanco. En La Liga ganó 1-2 con dos buenos goles de Gonçalo Guedes, y más tarde en la copa fue capaz de levantar un 2-0 en contra y consiguió empatar. Aquel 2-2 puso muy de cara la clasificación para la final, otro encuentro en el que el Valencia saldría triunfador en el Villamarín. Sin duda, se ha convertido en un estadio talismán.