¿Jugadores del Valencia en venta? Paga por encima de valor de mercado y hablamos

Los dramas que se montan a cuenta de las posibles ventas de jugadores suponen una especie de complejo no superado, y no se entiende

Toni Hernández | 20 NOV. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

¿El Valencia tiene jugadores en venta? Pues claro, a toda la plantilla, como cualquier equipo del mundo. Eso sí, siempre que abonen por ellos, bien su cláusula (con lo que no es una venta sino una fuga en toda regla), o que objetivamente paguen más de lo que puede marcar su precio de mercado, que todos lo tienen, y no sólo depende de la web transfermarkt. Esta especie de histeria que le ha dado a cierta parte del entorno con la posibilidad de tener que vender a un jugador de los importantes antes del 30 junio, como si el año pasado, y el anterior, no sucediera lo mismo, da mucho que pensar. Porque al final, la “venta” del mensaje, aunque sea el mismo, parece que depende de quien te lo venda. Y eso, cuanto menos, es raro.

Pongamos un nombre, el mismo de siempre, para ejemplificar esta situación. Rodrigo Moreno. ¿Quién quiere venderlo a nivel deportivo? Iba a decir que nadie, pero tal y como están las cosas, lo dejaremos en “casi” nadie. Si el Atlético de Madrid viene en enero con 60 millones de euros, hay que decirle que no. ¿Y si viniera con 80? (Estamos siempre en el mundo de los supuestos, no olvidemos) ¿La respuesta tendría que ser “sí”? Evidentemente. Y ese mismo ejercicio lo podemos hacer con cualquier jugador de la plantilla. Es decir, todos están en venta, pero a su justo precio. Y nadie debe montar un drama por esto, porque la única forma de crecer es comprar y vender, lo hemos dicho muchas veces (Alemany también), y ahora no ha cambiado nada.