El Valencia se acoge a su fiabilidad lejos de Mestalla

El Valencia tiene la posibilidad de afianzarse en la clasificación en caso de ganar en el Villamarín, el conjunto de Celades ha ofrecido buenas versiones fuera

Jose Hernández | 19 NOV. 2019 | 08:00
Valencia CF

El Valencia ya piensa en la importante cita del próximo sábado ante el Betis, será el retorno del equipo a un estadio que ya pertenece a la historia del club. La oportunidad de dar un golpe sobre la mesa es importante ya que las dinámicas de ambos conjuntos son muy distintas. Analizando las actuaciones del Valencia de Celades lejos de Mestalla lo cierto es que se pueden sacar algunas conclusiones positivas, no sin ciertos oscuros como el debut en el Camp Nou y la lamentable imagen ofrecida en Pamplona. Pero el Valencia ha conseguido grandes resultados en campos difíciles como Stamford Bridge y San Mamés, y ofreció una muy buena cara en la visita al Wanda. En Lille no se jugó bien pero la victoria solo se escapó en el último suspiro. Hay razones para ser optimistas ya que el equipo también reaccionó en la difícil coyuntura del Cornellà.

Sin duda, el Valencia va a más y en ocasiones incluso ha parecido sentirse más cómodo lejos de la presión que se ha vivido en Mestalla estas semanas. Llegan citas que marcarán el rumbo del Valencia, con partidos ante Betis, Chelsea, Villarreal, Levante y Ajax. A pesar de las bajas, esta plantilla ha demostrado que se maneja bien en el barro y tiene potencial suficiente como para plantar cara a cualquier rival. Frente al Betis cabe ser ambicioso y buscar la tercera victoria liguera consecutiva. El Valencia de Celades ha cambiado mucho desde aquel conjunto roto moralmente que se vio en el debut en el Camp Nou.