El plan económico del Valencia sólo sabe Peter Lim

El máximo accionista quiere toda la información, y después será quien diga lo que se hace... y eso ahora mismo no lo sabe nadie

Toni Hernández | 19 NOV. 2019 | 23:00
Peter Lim

El plan económico del Valencia lo sabe Peter Lim, y sólo Peter Lim. Como los fichajes, las contrataciones de directivos o los despidos. Una cosa es que se le hagan informes y se le presenten, que puede ser una información a la que más o menos podamos tener acceso desde aquí, pero lo que se decide en la mesa de su despacho de Singapur sólo lo sabe él. ¿Qué quiero decir con esto? Muy sencillo si queremos entender. De lo que se trata es de ponerle al máximo accionista de la entidad, al jefe en definitiva, todas las opciones encima de la mesa, de esa mesa de Singapur, con la foto de la realidad del club lo más real y a justada lo que ocurre, a ser posible con toda su crudeza si es necesario. Y en ese momento, él, con su inversión y con sus fondos de maniobra, tomar las decisiones.

¿Quiere arruinar al Valencia como muchas voces apuntan porque piensan en un dirigente al uso como los que hemos tenido toda la vida? La respuesta desde el sentido común es que no, pero está claro que estamos en un punto en el que obras son amores y no buenas razones. Ese plan a 10 años de Meriton para el Valencia es sensato, está basado en la lógica y en el sentido común, pero puede sufrir cambios, claro que sí, incluso inesperados y abruptos, como que Lim aumente su inversión en el Valencia, o incluso que le venda el club, o una parte, a otro capitalista que aporte más dinero. Señoras y señores, el club y el sentimento es nuestro, eso siempre, pero la empresa es de quien mueve y tiene el dinero. Y por tanto, de quien decide.