No enmerdemos la renovación de Ferran Torres por el Valencia

El de Foios está negociando con el club ampliar su contrato, aumentando la cláusula y la ficha, y ahora cada uno elige qué quiere hacer en ese proceso

Toni Hernández | 19 NOV. 2019 | 08:00
Ferran Torres

Ferran Torres va a renovar su contrato con el Valencia y seguirá muchos años en Mestalla, teniendo todo para ser uno de los mejores que haya pasado por el club. En definitiva, marcar una época, algo que no está al alcance de muchos. Ese es el pensamiento que hay en la entidad, era lo que opinaban también Marcelino García Toral y Mateu Alemany, y de alguna forma, lo que tendríamos que tener todos en la cabeza. Pero ahora empieza una partida delicada, un juego muy complejo que se basa en las fuerzas y los equilibrios, y en el que a nadie se le debe olvidar que el Valencia es lo más importante y que está por encima de todo y de todos. No debemos enmerdar en la renovación de Ferran, y me voy a la definición que la Real Academia de la Lengua hace de este término: “ensuciar, llenar de inmundicia”. Y sí, lo explicamos, por supuesto.

El pasado verano, Ferran era una de las herramientas que se usaron primero contra Marcelino, porque lo quería ceder, y luego contra Lim, porque dijo que no se marchaba y era activo del club. Todo un sin sentido contradictorio, pero aquí somos así. Se llegó a tener por segura una marcha a la Bundesliga, que no se hizo. ¿Quién fue el que filtró eso a los medios? ¿Con qué intención? Que Ferran va a seguir teniendo ofertas es evidente, que algunos van a apostar muy fuerte por él, lo mismo, pero ahora es cuando nos toca al entorno jugar nuestro partido y convencer, en la parte que nos toca, al chico. Y no vayamos con tópicos baratos en el mundo del fútbol, que aquí hablamos de dinero y de proyecto. No vendamos otras cosas, ni como hemos dicho al comienzo, enmerdemos algo que puede ser muy sencillo.