Celades le pide al Valencia el fichaje de "otro" Dani Parejo

El técnico no puede estar pendiente de un solo furbolista, y es obvio que en esa parte del campo hace falta alguien más para darle aire al capitán

Toni Hernández | 19 NOV. 2019 | 23:00
Dani Parejo

Albert Celades le ha pedido al Valencia el fichaje de "otro" Dani Parejo. Y es que el técnico del equipo tiene claro que es el único puesto de la plantilla que no está doblado, que no hay nadie ni parecido al de Coslada, y que éste no puede jugar siempre y además hacerlo siempre bien. Es cierto que el mejor nivel de Parejo es complicado de alcanzar por nadie, y que si lo tiene vale mucho dinero, pero dejando el puesto sin competencia hemos hecho más indispensable su concurso, y un equipo como este no puede estar conteniendo la respiración cada vez que le pegan una patada al capitán, o que pase por momentos bajos de forma y el equipo se nos caiga a trozos. Y a Parejo no se le recrimina nada, más bien todo lo contrario.

Pero además del desgaste que supone jugar más de 50 partidos al año, debemos también contar con el tema de la edad, que va para 31. Hay que firmar otro Dani Parejo, eso lo tenemos todos claro aunque Marcelino se negara a ello o fuera consciente de que traer lo que él pedía el Valencia no lo podía afrontar a nivel económico. Y ahora hay que tomar una determinación que tiene dos derivadas. El corto plazo firmando a un suplente veterano sin más recorrido que uno o dos años, o el medio y largo plazo, con un jugador que sea capaz de llevar el timón de este equipo en ese mismo tiempo. Pero Celades lo quiere ya, esencialmente porque lo necesita, porque no se puede depender de un solo jugador.