¿El Valencia va a cerrar el fichaje de un director general?

De momento no hay sustituto a la vista para Mateu Alemany y parte de sus funciones las va a asumir Anil Murthy, pero queda la duda de la necesidad

Toni Hernández | 18 NOV. 2019 | 08:00
Murthy y Lim

¿El Valencia va a cerrar el fichaje de un director general? Ahora mismo esa respuesta no está nada clara, al menos en el corto plazo de tiempo, aunque sí es verdad que la figura de alguien del perfil de Mateu Alemany es muy importante en una estructura deportiva profesional como esta. Anil Murthy va a tener varias de las responsabilidades que tenía el balear, las más visibles y que tienen más foco público, mientras que Kim Koh seguirá siendo el hombre de Peter Lim en el club para muchas cuestiones relacionadas con las finanzas y otros procesos de la entidad. Pero esa figura de director general que sea enlace entre el club y la propiedad, e incluso que sea la cara que hable con los aficionados y con los medios de comunicación, es algo que el club debe tener en cuenta por muchas aspectos, especialmente de desgaste.

Y es que Murthy, a nivel, social, tiene una papeleta complicada después de aquellos incidentes el día de Alavés en el palco de Mestalla. Ese contacto en el cara a cara con el aficionado será complicado, aunque es cierto que ahora habla siempre después de cada partido, y su voz empieza a ser habitual. La gestión del día a día es algo que desconocemos todos los que estamos fuera por mucho que hablemos de ella, y al final, al menos a quien suscribe, le queda la duda de si Alemany era director general o sólo deportivo, porque eso cambiaría muchas cosas. En cualquier caso, y aunque se ha hablado con gente, de momento este asunto no es algo que sea urgente. De momento.