Hablar del Valencia cara a cara

Lo que más valora el aficionado es que le hablen claro y de frente, siempre, y en esta tierra no somos ninguna excepción respecto a esto

Toni Hernández | 17 NOV. 2019 | 08:00
Mestalla

Lo más importante dentro de un club de fútbol, del Valencia en este caso, es hablar de cara a los aficionados. Por encima de las cuestiones deportivas y económicas, y determinadas sociales, está la cercanía con la gente, que sepan que hay alguien que sufre y padece con ellos, que se alegra también con ellos. De alguna manera estoy hablando por la propia experiencia, por los errores cometidos en un pasado no tan lejano, pero que a uno le deja claro lo que sí se debe hacer. Cuando un club es cercano, cuando se habla de tú a tú a la gente, cuando no se le tiene miedo sino respeto, las cosas pueden ir mejor o peor, pero siempre se está al lado de los dirigentes, porque ellos están al lado de la gente. ¿Qué estoy queriendo decir? No es fácil, para nada, pero puede darse. Incluso diría más: debe darse.

No le voy a pedir a Peter Lim que sea el hombre cercano del club con la gente, porque quizá ese tampoco es su papel. Aunque sí le rogaría que un día nos diera una entrevista, a quien fuera de la familia periodística, para que pudiéramos hablar con calma de lo que quiere y piensa del Valencia. Yo tuve la oportunidad de charlar con él durante un par de horas hace ya 4 años, y es un tipo que te puede llegar con sus ideas y en cómo ve las cosas, estando o no de acuerdo con él. Pero a Anil Murthy sí se le puede pedir que haga esa función. Revertir el rechazo social que tiene de un enorme sector desde el famoso partido del Alavés es complicado, pero la única forma es en el cuerpo a cuerpo. Porque al final, se humaniza el club, que es lo que más agradece la gente.