La comunicación interna en el Valencia: la clave de todo

Mateu Alemany fue claro y respetuoso, pero ahora mismo el oído lo tenemos para otras cosas, y eso tampoco ayuda a entender nada

Toni Hernández | 17 NOV. 2019 | 08:30
Murthy y Lim

La comunicación interna en el Valencia… un misterio al parecer, porque al final, después de escuchar a Marcelino hace unas semanas, y a Alemany hace unos días, la sensación que le queda a uno es que a Anil Murthy, y entiendo que a Kim Koh, les dicen una cosa y ellos entienden otra… o transmiten lo que les apetece. Y aunque es obvio que al final siempre habrá una parte, vamos a llamarlo así, de licencias literarias, está claro que si el presidente va a Singapur y le dice a Lim que Mestalla es una balsa de aceite en cada partido que el equipo juega en casa, igual con mirar internet un poco es suficiente para darse cuanta que no es así… Y es que simplificamos muchos los procesos, los convertimos en chabacanos, y dentro de esa visión, todo vale.

Mateu lo explicó bien, de forma clara y educada, aunque también es cierto que luego se dedujo lo que a cada uno le dio a gana de sus palabras, lo que en definitiva convenía al relato. Hablo de la Copa. En ningún momento dice que Lim se enfadara por ganarla, pequeño matiz que ha pasado por alto, simplemente que no se llegó a explicar o entender que en un partido concreto, la vuelta de los cuartos contra el Getafe, jugaran los titulares cuando en juego estaba clasificarse para la Champions League. La comunicación interna… va a dar mucho de sí salvo que el Valencia lo explique de forma rotunda, y no tiene base para que así sea…. insisto, si se explica.