El Valencia debe solucionar los problemas de Gonçalo Guedes

Y todo el entorno ayudar, porque estamos hablando de un chico muy joven, con un potencial enorme, y que es patrimonio del club

Toni Hernández | 15 NOV. 2019 | 23:00
Gonçalo Guedes

El Valencia debe solucionar los problemas que afectan a Gonçalo Guedes y que no le están dejando rendir como a todos nos gustaría, a él el primero, y desde luego, como cabría esperar del fichaje más caro de la historia del club. Los dos años y poco que el luso lleva aquí han sido una montaña rusa, aunque queramos pensar que todo esto no afecta, a un chaval (aún tiene 22 años) que cambia de país de nuevo, que tiene su vida personal, que tiene sus ansiedades y sus miedos, que ha sufrido lesiones, operaciones, un fichaje muy duro, la presión del precio, la expectativa… Cada uno de nosotros afronta la vida y las cosas que nos pasan de un modo, y a Guedes, por lo que sea, todo se le ha venido encima. Se le debe ayudar en el vestuario, que se hace, desde el cuerpo técnico, que también se hace, desde el club, que se está en ello, y desde el entorno. Y ahí vamos.

Es una cuestión física y mental, y de la propia mente del jugador, y eso sólo él sabe cómo está. Lo primero es que no tenga problemas físicos, lo segundo es que ordene su vida, y lo tercero es que entre todos le hagamos recuperar la confianza. Y es el proceso normal que se debe seguir con cada jugador, porque no podemos olvidar que son personas por encima de todo, no máquinas por mucho dinero que puedan cobrar. Y los detalles morbosos de si le han visto aquí o allí están muy bien, para un programa de cotilleo, pero lo que todos pretendemos es ver la mejor versión del Guedes jugador, y todo eso, sin lugar a ninguna duda, sobra.