El papel de Mangala en este Valencia, en este momento

La lesión de Diakhaby y los muchos partidos que vienen tras el parón le hacen muy importante... y él quiere serlo cuanto antes

Toni Hernández | 15 NOV. 2019 | 07:30
Eliaquim Mangala

Eliaquim Mangala fue un fichaje del Valencia con el que estaba de acuerdo todo el mundo. De hecho, cuando Mateu Alemany se despedía y citaba las operaciones en las que no había estado al tanto, sólo habló de Correia y de Celades, nunca del central francés que vino del Manchester City. Es decir, y tal y como hemos comentado ya hasta la saciedad, cuando Mangala aterriza en Mestalla todos saben de su estado físico, y obiviamente, que lleva más de dos años sin competir. Hasta ahora apenas si ha entrado en un par de convocatorias, por la sanción primero de Diakhaby en la Champions y después por su lesión, pero no ha jugado un solo minuto en lo que llevamos de campaña. Y eso puede cambiar en el próximo mes, que es el tiempo que va a estar fuera el joven gigante galo.

Y ahí su papel va a ser fundamental. Porque Gabriel Paulista y Ezequiel Garay, que son los titulares de forma clara para Albert Celades, todo no lo van a poder jugar, y siempre está el tema de las tarjetas. Lo que viene tras el parón es mucho y muy importante. Primero hay que ir al campo del Betis, el sábado 23 de noviembre. El 27 se debe jugar la “gran final de la Champins” en Mestalla contra el Chelsea, y el sábado 30 hay un duelo directo por la parte alta contra el Villarreal en casa. El 7 de diciembre hay derbi en Orriols y el 10, esperemos que con los deberes hechos, visita al Ajax. En esos partidos, salvo sorpresa, no estará Diakhaby, y todos los minutos se tendrán que repartir. Sin ninguna duda, el momento de Mangala.