Al jugador que más espera Albert Celades

El técnico sabe que con el joven canterano serán mejor equipo, y sus alternativas para jugar de formas distintas mucho mayores

Toni Hernández | 15 NOV. 2019 | 07:00
Soler y Celades

Carlos Soler es el jugador al que más espera Albert Celades. Y por muchas cosas, ya que por un lado era al que más conocía antes de llegar al club, segundo porque es un futbolista que aporta tantas cosas que cuando no está se nota y mucho, y tercero porque es especialista en una posición en la que el técnico quiere trabajar mucho porque el cambio definitivo de sistema será antes o después. Y es que Soler es interior, lo hemos hablado y debatido en infinidad de ocasiones, no es medio centro ni banda derecha, y lo que lleva Celades en la cabeza es jugar con ese manido 4-3-3 más pronto que tarde, y para eso hacen falta especialistas como el “chino”. Desde que está en el banquillo de Mestalla apenas lo ha podido utilizar, y es que entre lesiones y recaídas apenas si ha podido estar a disposición.

De entrada no se dará de forma abrupta ese cambio de sistema, que no va a ser de la noche a la mañana como ya ha quedado claro. Soler entrará jugando en la banda derecha, como hasta ahora, siempre y cuando no lo haga Ferran Torres, que ahora mismo está consolidado en el equipo de forma extraordinaria. Pero en ese 4-3-3, Soler, Parejo y Kondogbia o Coquelin, con Ferran, Rodrigo y Maxi, más las aportaciones de Cheryshev, Gameiro y Guedes cuando esté, deja un equipo con muy buena pinta. Wass es el otro interior, pero hasta que Correia no “pite” o Piccini esté listo, será complicado que el danés sea un habitual de esa posición. Pero una cosa importante, el regreso de Soler, está ya a la vuelta de la esquina.