Jaume Doménech, una renovación merecida más allá de lo futbolístico

El portero de Almenara siempre ha cumplido cuando tuvo que saltar al campo, pero al margen de ello es una pieza muy importante para el actual proyecto

Jose Hernández | 15 NOV. 2019 | 08:00
Jaume Domenech

El Valencia anunció ayer la renovación de Jaume Domenech hasta el año 2023, el de Almenara confirma así su compromiso con el proyecto y el club se asegura la continuidad de una figura que traspasa lo futbolístico. En lo deportivo se puede discutir mucho, cuando tuvo que saltar al campo cumplió en partidos importantes como en la final de copa, pero no hay que olvidar que en otras ocasiones quizá estuvo por debajo de lo esperado, reconociendo que su papel en el equipo no es nada sencillo y las particularidades que tiene la posición de portero. A pesar de no jugar de forma continua, su profesionalidad le permitió estar preparado en cualquier momento; algo que han reconocido todos los entrenadores y que sin duda es un argumento que refuerza su continuidad en el equipo.

Jaume es de esos futbolistas que hacen más fuerte al grupo, un jugador humilde que siempre aceptó su rol y cuya competitividad en los entrenamientos no permite ningún tipo de relajación a los compañeros que compiten en su mismo puesto. Por todo ello, parece difícil encontrar a un jugador cuyo perfil pudiera adaptarse mejor al de segundo portero. Jaume es un portero que todo entrenador querría tener en su plantilla, además sabe exportar como nadie el componente emocional de jugar en "su equipo", el escudo tiene mucho valor para él. En definitiva, el Valencia acierta en esta decisión y se asegura la continuidad de uno de los jugadores más queridos por la afición y un portero que garantiza estabilidad en momentos comprometidos.