El Valencia descarta hacer ventas en el mercado de invierno (importantes)

Si no hay cambio de última hora u oferta que no haga dudar a nadie, los traspasos, que los habrá, serán para el próximo verano

Toni Hernández | 14 NOV. 2019 | 23:00
Rodrigo Moreno

El Valencia no va a cerrar ningún traspaso de jugadores importantes en este mercado de invierno. Al menos ese es el plan si no viene nadie con una cantidad de dinero astronómica por alguno de los futbolistas clave de la plantilla. Y sí, aquí podemos jugar a lo de hacer malo a Jorge Mendes y esas cosas que tanto gustan y que de tan poco sirven, pero lo que está claro es que si no hay salidas en enero, las habrá en verano, y eso es algo que no se puede demorar más. Y hablamos de gente de peso, no porque haya que vender para sobrevivir, que eso también lo dictará el puesto final que se termine ocupando en la Liga, sino porque no hay margen en el Fair Play Financiero para movimientos si no sacamos a gente.

Y es que, si repasamos otra vez los movimientos de este pasado mercado de verano, Cillessen llegó por Neto “a pelo”, aunque se movieron a nivel contable casi 70 millones de euros entre ambas operaciones. Se vendió a Murillo, cedido con opción obligatoria de compra, y se compró a Maxi Gómez. Salió Rubén Vezo y llegó Cheryshev en propiedad. La operación que se sale de la tónica es Correia, motivada por la lesión de Piccini. Si no hay ventas no hay fichajes, al menos comprados, no le tenemos que dar más vueltas. En verano habrá salidas… y llegadas, y si hay Champions hablaremos de una cosa, y si no la hay, de otra. Esto es, y para entendernos, lo mismo que el curso pasado, coma por coma.