El Valencia va a cambiar el sistema de juego, ¿por obligación?

Kondogbia puede llegar justo al Betis, después viene el Chelsea, y para Sevilla ya estaría a disposición del técnico Carlos Soler

Toni Hernández | 14 NOV. 2019 | 07:30
Parejo y Wass

El cambio de sistema de juego en el Valencia de Albert Celades viene siendo un factor de análisis desde que el técnico aterrizó en Mestalla y se vio que tiene una tendencia clara al 4-3-3. Aunque eso sí, sin ser un obstinado que no va más allá y teniendo claro que se puede y se debe cambiar si el partido o la situación lo requiere. La lesión de Coquelin complicaba un tanto las cosas con Kondogbia en un estado de forma que todavía no era el óptimo. Pero el ex del Inter daba un paso adelante y jugaba dos encuentros, Espanyol (la segunda parte) y Lille, que invitaban al optimismo… y al 4-4-2. Su lesión el día del Granada volvió a ponerlo todo poco menos que patas arriba, aunque el equipo se repuso a las mil maravillas.

Daniel Wass hacía un gran encuentro, y se ganaba con fútbol y con fe. Pero el danés, que es ahora mismo más importante que nunca, no es un “6”, aunque lo estemos poniendo ya a jugar de todo lo posible. Parece que lo de Kondogbia no es grave y que quizá llegue al Betis, aunque puede ser precitado, y justo después está el partido contra el Chelsea, que es el más importante del año hasta la fecha. ¿Podemos estar a las puertas de un cambio de sistema casi por obligación? Carlos Soler ya debe estar disponible para esa fecha, y con el”chino” y Wass, Celades tiene a los interiores con los que no ha podido contar hasta ahora, más la aportación de Dani Parejo, por supuesto. Un debate interesante y siempre partiendo de la riqueza futbolística que tiene esta plantilla, no lo olvidemos.