El plan de Meriton para la próxima década del Valencia

El club desliza algunas lineas maestras, que son evidentes, pero que ponen de manifiesto que aunque haya errores, a ciegas no se va

Toni Hernández | 14 NOV. 2019 | 16:44
Peter Lim

Meriton, en definitiva Peter Lim, tiene un plan muy concreto para el Valencia durante la próxima década. El club ha deslizado este asunto para que todo el mundo tenga conciencia de que aquí a ciegas no se va, que no se dan bandazos sin ton ni son, y aunque todo luego debe salir, hay una hoja de ruta muy clara respecto a lo que se quiere y cómo poder conseguirlo. La entidad ha elaborado una proyección financiera hasta 2029 para dejar claras las bases de la viabilidad del club, que tiene puntos básicos y evidentes como el traslado al Nuevo Mestalla y la venta del actual estadio, una maniobra clave para todo el desarrollo posterior.

La otra pata de la mesa, porque esto es un club de fútbol pasa por el aspecto deportivo. Hay que jugar la Champions League cada año, y como mal mayor la Europa League, y siempre tener esos ingresos. Quedan además 42 millones “por gastar” del crédito que le dio Meriton al Valencia, y que será amortizado justo en ese 2029. Por último, y es evidente, está la venta de jugadores, que ya no sólo se hará para cuadrar cuentas, sino también para abrir el Fair Play Financiero. Un plan sensato, y que a fin de cuentas, haríamos cualquiera de nosotros.