Jasper Cillessen: ¿el Valencia tiene un problema?

El portero holandés estuvo impreciso contra el Granada, inseguro, pero lo que se necesita ahora es que tenga calma y que todos le demos confianza

Toni Hernández | 14 NOV. 2019 | 08:00
Jasper Cillessen

El fichaje de Jasper Cillessen por el Valencia, ¿empieza a ser un problema? Va a ser un tema que pase de puntillas, eso ya lo hemos apuntado en muchas ocasiones, y desde luego también es obvio que el holandés es un grandísimo portero que necesita un poco de calma y de confianza. La mejora en el juego del equipo le va a ayudar, y aunque el pasado sábado en Mestalla, en el partido contra el Granada, varias salidas en falso suyas provocaron un molesto “run run” en la grada, si ahora nos dedicamos a “matarlo” y a repetir hasta la saciedad que es un portero que no da puntos, nos estaremos pegando un tiro en el pie. Como tantas y tantas veces, pero uno no pierde la esperanza de que eso cambie alguna vez…

Nadie discutió su llegada el pasado verano en sustitución de Neto y dentro de una muy buena maniobra financiera del club liderada por su brillante director general, Mateu Alemany. No escatimo un solo adjetivo para dejar clara meridiana mi opinión. Otro asunto es la razón por la que se fue el meta brasileño, que no la sabremos nunca. Cillessen lleva dos años sin jugar, suplente de Ter Stegen en el Barcelona, y ese tiempo de inactividad (salvo contadas excepciones) se acusa y no siempre se recupera de forma inmediata. Cillessen es un enorme guardameta al que le hace falta confianza del cuerpo técnico, del equipo y del entorno. Los murmullos en el estadio pueden ser normales, pero no ayudan. Sólo hay que cerrar filas en torno suyo, y dejar que su clase haga el resto.