El hombre al todo el mundo en el Valencia quiere oír hablar: Peter Lim

El dueño tendría que hablar, explicarle al valencianismo qué ha pasado, ser mucho más cercano a una gente que ama a este club por encima de todo

Toni Hernández | 14 NOV. 2019 | 23:00
Peter Lim

El hombre al que todo el mundo quiere oír hablar ahora mismo en el entorno del Valencia es Peter Lim. Y tienen todo el derecho del mundo a pedirle al dueño de su club de fútbol, que es mucho más que eso, que les hable, que les dé su versión sobre todo lo que ha pasado desde el pasado mes de julio. Las razones por las que se echó a Marcelino García Toral, por las que renunció Pablo Longoria o por las que Mateu Alemany sentía que ya no era importante en la nueva forma de hacer las cosas. Como señaló el balear, en los códigos de este deporte se dice, con acierto, que cuando ganas no hay que tocar nada, y aquí ha cambiado todo. Y para ello tiene que haber una razón, o más de una, pero aún no las ha contado nadie.

No se puede ni se debe tener miedo a la afición del Valencia. Y se le debe tener en estima, y sobre todo, respetar. Si Peter Lim sale y explica qué ha pasado y las razones que han llevado a estas decisiones, es posible que nadie cambie su forma de pensar sobre él o su gente más cercana, pero nadie podrá decir que no se ha expuesto a dar la cara y contarle a la gente lo que hace, a dar su inversión. Seguramente este escrito será papel mojado, porque al propietario de la entidad ya se lo pedí (y no sólo yo), hace algo más de dos años. Y aunque no habló, la respuesta fue Mateu Alemany. Ojalá y el proceso se repita con otro acierto en los despachos, pero eso no quita para que a la gente le digas de frente las cosas que han pasado. Y cómo las has visto tú.