Celades y sus argumentos positivos en el Valencia

El técnico lleva poco tiempo en el Valencia pero se puede decir que de momento ha aprobado, el equipo debe mejorar aunque existen argumentos a favor de Celades

Jose Hernández | 14 NOV. 2019 | 08:00
Celades

La etapa Albert Celades no ha hecho más que comenzar, será a final de temporada cuando se tengan que repartir las notas y analizar si su elección fue buena para el equipo. A nivel de resultados se podría haber hecho mejor, el Valencia se dejó puntos importantes en el camino pero en los últimos encuentros ha logrado sacar el trabajo adelante. Las carencias son conocidas, en el plano defensivo el Valencia sigue teniendo problemas y la plaga de lesiones es un asunto interno a solucionar con urgencia. Pero si nos detenemos en los detalles positivos que ha aportado el catalán también encontramos aspectos interesantes. Su calma y poca profundidad en las ruedas de prensa llega a desesperar por momentos, pero ha representado un arma de doble filo a la hora de apagar el incendio en el que estaba sumido el club. Celades ha conseguido ganarse el respeto de la plantilla y parte de la afición sin frases grandilocuentes ni palabras fuera de lugar. Es su línea de actuación y de momento le está funcionando.

La apuesta por los jóvenes jugadores y aquellos que estaban en el ostracismo como Sobrino y Vallejo también ha salido bien. Todos los futbolistas de la plantilla saben que trabajando no tienen las puertas cerradas. En el caso de Ferran Torres la confianza ha tenido un resultado espectacular. Hay que valorar también su humildad a la hora de reconocer errores y una visión abierta a la hora de innovar e introducir nuevos conceptos en el juego del equipo. Su Valencia es un grupo que todavía debe hacerse más fuerte y asimilar las nuevas ideas, pero poco a poco comienza a verse un equipo que sabe donde quiere llegar.