¿El Valencia debe negarse a jugar la Súpercopa de España? Razonemos un poco...

Rubiales no está siendo justo, y posiblemente él también lo sepa, pero el club está por encima de todo eso, y la mejor forma de protestar es ganar el torneo

Toni Hernández | 13 NOV. 2019 | 07:00
Bartomeu, Rubiales y Murthy

“Que el Valencia no juege la Supercopa de España, o que vaya con los suplentes, pero que desprecie el torneo igual que nos han despreciado a nosotros con el formato y con el reparto del dinero”. Nadie ha dicho una frase así de forma literal, al menos que yo haya visto, pero sí se ha gritado todo eso por separado y bien fuerte después de la polémica, absolutamente innecesaria, que se está montando en torno a esta competición. Rubiales se está equivocando y no está siendo justo, y entiendo que él también lo sabe, pero encabronar al personal por 3 millones de euros no tiene sentido. Dales a los 4 lo mismo de salida, al campeón un extra más y al subcampeón un extra menor. No hay más vuelta de hoja y es una solución de la que nadie se hubiera quejado.

Pero el Valencia debe ir a Arabia Saudí, protestar allí y hacerlo de la mejor forma posible: ganando el campeonato. Eso no nos va a dar más dinero, sin duda, pero no ir tampoco nos va a ayudar en nada. ¿Orgullo? Entonces nos deberíamos retirar de la Liga, donde a varios clubes les pagan mucho más por los derechos de televisión que a nosotros, y no quiero darle la razón en esto a Rubi porque no la tiene. El arbitraje solicitado y aceptado no va a arreglar nada seguramente, y ganando el torno cobraremos menos que el Madrid sólo por ir, pero si no concienciamos a todo el fútbol español, incluyendo al Atlético, que esto es injusto, estaremos condenados a ello para siempre. Y eso se hace yendo.