El momento actual de Dani Parejo en el Valencia

El capitán no ha empezado la temporada como terminó la pasada pero sigue siendo un futbolista vital para el Valencia. Parejo está en el buen camino

Jose Hernández | 13 NOV. 2019 | 08:03
Dani Parejo

Dani Parejo es uno de los jugadores más importantes del Valencia, su peso deportivo es evidente pero el capitán se ha convertido también en el gran líder que el equipo necesitaba. Fue con Marcelino cuando encontró su sitio en el proyecto, la salida del técnico asturiano fue un golpe para Parejo, pero el futbolista ha demostrado profesionalidad y sin duda ha sido uno de los causantes de que haya llegado la paz al vestuario. Como siempre ha reconocido Celades, Dani Parejo siempre le tendió la mano para que el proceso de cambio fuera lo menos traumático posible. En lo futbolístico hay que reconocer que debe dar mucho más, su nivel no ha sido tan brillante como el demostrado la pasada campaña, pero está en el buen camino y cuando el de Coslada funciona el equipo siempre da un paso hacia adelante.

Por otro lado, Parejo está siendo muy importante en el apartado goleador. Su fiabilidad en los penaltis está ayudando al Valencia en una campaña en la que los lanzamientos desde los once metros se están repitiendo en muchos partidos. Además, Parejo se atreve a jugar cerca del área y filtrar pases peligrosos para sus compañeros, una faceta que este año ha añadido a su habitual capacidad de templar los encuentros en la medular. A pesar de haber dejado de ir a la selección española, Parejo está en la recámara de Robert Moreno, y en clave valencianista estos parones le están sirviendo para coger fuerzas y descansar. El mejor Dani Parejo está por llegar.