Jorge Mendes, Mateu Alemany, Peter Lim, el Valencia y las operaciones cerradas

El otro gran mantra de la salida de Alemany era que Mendes hubiera tenido algo que ver, algo que negó de forma tajante, pero...

Toni Hernández | 13 NOV. 2019 | 08:30
Alemany y Lim

“Yo no he percibido ninguna cosa extraña. De Jorge Mendes sólo puedo decir que tengo una buena relación profesional y de respeto, y no he tenido ninguna instrucción respecto a él”. Las palabras de Mateu Alemany sobre el agente portugués, amigo, socio y consejero de Peter Lim (algo que no han negado ni tapado nunca en estos 5 años que lleva el de Singapur como dueño), podrían haber sido suficientes, pero como venimos contando, el relato sobre la marcha del balear ya estaba escrito, y nada de lo que dijera lo iba a cambiar, salvo que enloqueciera, algo más que improbable. “La relación con Mendes ha sido muy respetuosa, y estoy plenamente convencido que él no ha tenido que ver con todo esto”. Es obvio que más claro no se puede decir, pero también es evidente que va a dar igual.

Los fichajes, o incluso los pocos fichajes que ha hecho Mendes, como le han llegado a decir, no han sido la causa de su salida del Valencia, que sólo puede explicar Peter Lim, nada más que él. Y ni el portugués ni la Copa ni otros agentes son los causantes de que todo haya terminado de esta forma. Repito que da igual lo que diga nadie, ni los propios interesados en primera persona, aquí se han elegido bandos, los buenos y los malos, y todos tienen muertos en el armario. La única voz que queremos escuchar todos es la de Peter Lim, porque es el único que manda de verdad, como ha dicho Mateu, y es el eje sobre el que gira todo en este club.