Jaume Costa, un futbolista útil para el Valencia

Su fichaje por el Valencia levantó poca expectación y muchas dudas entre la afición, pero las circunstancias le han obligado a tener protagonismo y ha cumplido

Jose Hernández | 13 NOV. 2019 | 08:00
Jaume Costa

El fichaje de Jaume Costa por el Valencia generó muchas dudas, el club decidió que Toni Lato debería tener minutos en otro lugar y por eso el valenciano se marchó cedido. El futuro de Lato es una incógnita y el Valencia se plantea cortar su cesión y prestarlo a otro club hasta final de temporada ya que en Mestalla no tendría sitio. No lo tendría a día de hoy porque Jaume Costa ha sorprendido y está demostrando que puede ser muy útil para Albert Celades. El ex del Villarreal llegó al Valencia asumiendo que su rol en el equipo sería muy secundario teniendo en cuenta el nivel de Gayà, pero las lesiones del internacional español permitieron a Costa entrar en el equipo. Y lo cierto es que en los partidos que ha jugado la mejor noticia es que no se echó de menos en exceso a Gayà.

El lateral ha mostrado mucha casta y sobre todo dejó claro que lleva muchos años jugando en la élite. Se ha amoldado a la perfección a sus compañeros y ha dado tranquilidad: cuando Gayá no esté disponible existe un sustituto de garantías. Además, teniendo en cuenta que estamos en una temporada en la que el Valencia disputará muchos partidos (con la Supercopa incluida), Jaume Costa podrá dar descanso a Gayà en momentos puntuales. El último detalle es que Costa también puede jugar en banda derecha, lo hizo el pasado sábado volviendo a dar una buena imagen. Por tanto, se puede decir que la llegada de Jaume Costa ha sido un acierto.