Valencia CF, más solvencia en el ataque estático

Al equipo le cuesta firmar un partido redondo, pero en las últimas semanas se ha visto una mejoría en este aspecto del juego respecto a la pasada temporada

Jose Hernández | 12 NOV. 2019 | 07:49

El estilo del Valencia de Celades todavía no está definido, entre otras cosas porque el técnico catalán ha tenido que fabricar muchas de sus alineaciones condicionado por las bajas. El equipo no termina de soltarse con el 4-3-3 y parece hecho para el 4-4-2, eso sí, con un despliegue muy diferente respecto al sistema de Marcelino. La presión se realiza en posiciones más adelantadas, con lo que se corre el riesgo de pagar muy caro pérdidas en zonas del campo delicadas. Esto se ha traducido en una gran cantidad de goles en contra ya que a ello se han sumado penaltis innecesarios y expulsiones evitables a poco que hubiera existido maybor concentración. Pero si nos vamos al lado positivo, el Valencia de Celades está mostrando una mejoría en fases en las que debe atacar con balón y generar peligro ante equipos cerrados. Fue la gran carencia de la etapa Marcelino, ya que era en encuentros en los que no se podían explotar los espacios y la velocidad cuando se sufría más.

En ese sentido, jugadores como Ferran o Gameiro están ayudando a que no se pierda eficacia al contragolpe, pero hay que señalar que se crean más ocasiones en acciones de elaboración. En las segundas partes ante el Lille y el Granada este detalle fue muy evidente. Comandado por un gran Parejo, el Valencia no perdió la cara al partido y tuvo minutos en los que obligó al rival a encerrarse en el área gracias a la fluidez mostrada en campo contrario. Sin duda, son pinceladas del fútbol que quiere proponer Celades, afortunadamente estas intenciones se están transformando en puntos en las últimas semanas.