El día en el que todo el mundo tenía razón

La despedida de Mateu Alemany no despejó muchas incógnitas de forma tácita, ni rajó a muerte contra Peter Lim, pero cada uno vio lo que quiso ver

Toni Hernández | 12 NOV. 2019 | 20:54
Mateu Alemany

El día en el que todo el entorno del Valencia tenía razón. El análisis de la rueda de prensa de despedida de Mateu Alemany era como el de una jornada electoral en la que todos los partidos ganan, pero en este caso, los vencedores eran los que sabían y habían contado todo lo que había pasado e iba a pasar. Y lo cierto es que Mateu, que ha sido un señor y un caballero y se deja abierta la puerta de este club de par en par, no reveló nada interno, no dijo ninguna barbaridad de la propiedad, del presidente o de Jorge Mendes, y sí que dejó latente su tristeza por tener que irse del Valencia sin que le hubieran dicho la razón por la que tenía que hacerlo. Explicó lo de la Copa, que era uno de los grandes caballos de batalla, y si se quiere entender es fácil, pero si queremos seguir con el argumento de Lim los echa a todos por ganarla, no vamos a sacar a nadie de allí.

Dio todo lujo de detalles sobre la forma de funcionar del Valencia en estos 30 meses en los que ha estado. También que por lo que él ha visto no encajaba en el nuevo proyecto porque su perfil no era el adecuado para la nueva manera en la que Peter Lim quiere dirigirlo, y que le parece honesto que así lo quiera hacer. La sensación de pérdida es grande, de eso no cabe duda, y que al escuchar sus reflexiones se te parte el alma lo mismo, pero no confirmó ninguna de las teorías de la conspiración, no corroboró ningún asunto oscuro ni ninguna bronca descomunal, y negó en varias ocasiones que recibiera directrices de arriba para trabajar con Mendes. El relato sobre su marcha ya estaba escrito, y aunque él dijera lo que dijo de forma clara, todos tenían razón…