Capitán Coquelin: un ejemplo a seguir

Su baja es un problema muy grave para el equipo, nadie puede dudarlo, pero su ejemplo en todos los sentidos es lo que debe estar presente en todos

Toni Hernández | 12 NOV. 2019 | 07:30
Francis Coquelin

El Valencia ha sufrido una pérdida terrible para las próximas semanas, Francias Coquelin. Eso se puede subsanar con otro jugador, todos esperamos que con el mejor Kondogbia, pero más allá de cuestiones que son fútbol en esencia, vamos mucho más allá en cuanto al papel del galo se refiere. Y es que Coquelin se ha convertido en un ejemplo dentro y fuera del campo, en un referente para la plantilla y para el entorno, y en una especie de termómetro para todo y para todos. Su jugada, ya para la eternidad, en la final de la Copa del Rey de Sevilla, es ya historia de este club, pero en el corto plazo habla del compromiso de un tipo con la empresa que le paga. Aquí no hablamos de sentir escudos, sino de ser profesionales al máximo y eso es lo que está siendo el medio centro que vino del Arsenal.

Con él lesionado se pierde gran parte del potencial deportivo del equipo, eso es innegable, pero pensemos en cómo vino Coquelin y todo lo que ha pasado aquí. Después de ser un tipo importante en el Arsenal, tuvo que salir poco menos que por la puerta de atrás, pero vino con la mentalidad de comerse el mundo. A las pocas semanas de estar aquí sufrió una gravísima lesión, de la que regresó más fuerte. Cometió aquel error en la Europa League que quizá costó tener más opciones para llegar a la final, pero jugó una final de Copa para la historia. Tira del equipo como si llevara aquí toda la vida y no hace ni dos años. Eso es en lo que tenemos que fijarnos. Sobre todo sus compañeros, porque ese es el ejemplo a seguir.