El Valencia ya sabe su camino para ganar la Súpercopa de España en Arabia Saudí

Las semifinales le van a enfrentar al Real Madrid, y la posible final será contra el Atlético de Madrid o el Barcelona, el próximo mes de enero

Toni Hernández | 11 NOV. 2019 | 16:19
El Valencia campeón de Copa

El Valencia jugará las semifinales de la Súpercopa de España contra el Real Madrid, y la posible final contra el vencedor del duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid. La Súpercopa de España más rara de la historia, o la de la vergüenza como la llaman algunos debido al formato, que ha sido alterado sobre la marcha, y el lugar donde se va a disputar, lejos de España y en un país cuyo régimen recorta y mucho las libertades de las personas. Pero este es otro debate que corresponde a los clubes hablar con Luis Rubiales, porque ahora mismo lo que procede es ir allí, jugar dos partidos, ganar los dos, y volverse para casa con un nuevo título que poder sumar a las vitrinas de la entidad de Mestalla. Todo lo demás está muy bien, pero como decimos, en otro foto y con otros responsables.

Se buscará de esta manera el segundo entorchado en esta competición, que si bien se dio a las mil maravillas en la primera participación, ganando al Barcelona en 1999 (1-0 en casa y 3-3 fuera), después ha sido una especie de trastorno permanente. En 2002, una rápida expulsión de Ayala contra el Deportivo condición la final, y dos años más tarde, a pesar de ganar 0-1 en Zaragoza, un desastroso partido en Mestalla le daba el trofeo al entonces equipo de David Villa. Pero el palo más duro fue en 2008. 3-2 en casa contra el Madrid, 1-1 se estaba en el Bernabéu y ellos con 9, y al final se perdió por 4-2, con Unai en el banquillo.