Cuando el Valencia gana o pierde lo hace el Valencia, no personas concretas: guerras bastardas, no

Este es el equipo de todos, no de unos a las buenas y el de otros a las malas, y la gente ya se está empezando a cansar de tanta estupidez

Toni Hernández | 10 NOV. 2019 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

Cuando se gana y cuando se pierde lo hace el Valencia. Nunca unas personas concretas. Esas miserias no son el Valencia, que tiene un poco de todos los que han pasado por aquí. Dejemos de dividir a una afición que sólo quiere ganar y sentirse orgullosa de su equipo. Todo lo que sea salirse de esto, son intereses bastardos que corresponden a otra cosa, no al objetivo de que el equipo vaya bien. Cuando se gana o se va ganando no puede ser el Valencia de Marcelino o de Mateu Alemany, y cuando se pierde o se va perdiendo ser el Valencia de Peter Lim. No, eso es mentira y estúpido, porque en cualquier caso siempre es el Valencia, nuestro Valencia, y quien entienda esto como una guerra particular, repito y no me voy a cansar, tiene otros intereses que nada tienen que ver con el fútbol.

Está siendo un año muy duro por muchas cosas, que por cierto seguimos sin que nos explique nadie, y aquí el club tendría que tener una política mucho más agresiva, porque callar no es otorgar necesariamente, pero una parte del entorno interesada se alegra cada vez que no se responde con contundencia. Pero yo pienso en la gente, en el aficionado, en ese valencianista que lleva una semana sufriendo como un animal pero feliz, porque su equipo ha ganado 3 partidos seguidos echando coraje, casta, corazón y mucho fútbol, y que está harto de tanta tontería en torno a su equipo. No unamos si no queremos, pero dejamos ya de molestar con cosas que interesan a 3.