Valencia CF, un equipo ganador y revitalizado

Se podrían tener más puntos y no todo fue perfecto en el camino, pero los números empiezan a consolidar a Albert Celades y a la plantila del Valencia

Jose Hernández | 10 NOV. 2019 | 08:19
Parejo

Tras los tropiezos ante Osasuna y Sevilla el Valencia se conjuró para levantar la situación. Celades reconoció en rueda de prensa que le gustaría que su equipo tuviera más puntos y encajara menos goles, pero es indiscutible que se ha producido una mejoría y las perspectivas son buenas, mejores que la pasada campaña a estas alturas. Ya nadie puede dudar del compromiso de una plantilla que ha logrado reponerse a muchas dificultades y que actualmente está luchando contra la plaga de lesiones. A pesar de que han caído demasiados futbolistas, la gran noticia es que con los sustitutos no se está notando un descenso de nivel, al contrario. Mirando el vaso medio lleno, la lógica invita a pensar que una vez se libere la enfermería la dinámica será todavía más positiva.

Y en esta ecuación hay que dar mérito al papel de Celades. Aterrizó en medio de un terremoto y en dos meses se ha notado una evolución. Achacar los últimos buenos resultados a una cuestión de suerte sería demasiado ventajista por parte de los detractores del actual técnico. El Valencia inicia mal los partidos pero tiene la capacidad y fortaleza suficiente para cambiar el rumbo de los mismos. Hay menor fiabilidad defensiva que en la etapa Marcelino pero muchas más variantes. Es pronto para hacer un balance pero afortunadamente los resultados están llegando. Hay plantilla y la conexión entre los jugadores y Celades es cada vez mejor, el equipo ha logrado aislarse de la presión generada por el caos institucional interno.