Manu Vallejo, un enorme fichaje del Valencia

Que el perfil era bueno estaba claro, que podía ser a corto plazo no tanto, pero el ex del Cádiz se lo está ganando a pulso 

Toni Hernández | 10 NOV. 2019 | 14:23
Manu Vallejo

Manu Vallejo es un enorme fichaje del Valencia. Nadie lo ponía en duda el pasado mes de enero, cuando el club pagaba su traspaso y lo dejaba cedido en el Cádiz. Nadie lo ponía en duda cuando se convertía en campeón de Europa sub21 con España aunque no tuviera muchos minutos. Y nadie lo ponía en duda cuando Marcelino y sus ayudantes no tenían claro que tuviera sitio en la plantilla este mismo año. No es una crítica al asturiano ni mucho menos, creo que yo mismo hubiera pensado igual, pero en algo sí que quizá se equivocó: espera para ver si te traen a alguien y mientras mímalo, porque si al final no viene ningún refuerzo en esa posición (como así ocurrió), vas a tener que echar mano de él. Era, no obstante, una cuestión de tiempos más que de confianza en el jugador.

Pero la necesidad agudiza el ingenio, y la plaga de lesiones y que la meritocracia no va con Celades, algo que ha sorprendido a muchos, ha hecho que Vallejo haya tenido su oportunidad, y que sin duda, la haya aprovechado a las mil maravillas. Tiene muchas cosas buenas, otras que se pueden mejorar, pero partimos de una base sólida: tiene calidad y mucha hambre. Con esa materia prima se puede trabajar, y muy bien, y todos los problemas que está teniendo el equipo con las lesiones se hacen un tanto más livianos con su presencia. La idea era cederlo en enero si, como en verano, había refuerzos, pero ahora mismo eso está descartado porque Manu tiene toda la pinta de poder seguir creciendo en Valencia.