El jugador vital del Valencia ahora se llama Daniel Wass

El futbolista internacional danés tendrá que ampliar todavía más sus registros con las bajas que hay en el centro del campo

Toni Hernández | 10 NOV. 2019 | 08:30
Daniel Wass

El jugador más importante en el Valencia de Albert Celades ha pasado a ser Daniel Wass. Más que importante, básico, porque además de ser el tipo que puede jugar en más puestos y cumpliendo, ahora mismo su concurso es indispensable ante las bajas de Coquelin y Kondogbia. Y es que los dos galos dejan al equipo huérfano en una posición básica, la medio centro defensivo. Alguno, de esos que todo lo ven siempre al revés, dirán que ha habido una mala panificación deportivo, y por mucho que les digas que 5 jugadores en la misma posición no se pueden tener te dirán que está todo mal hecho. Salvando esa parte del debate, que es inevitable por desgracia, vamos a centrarnos en la figura de Wass. El danés, que está siendo titular con su selección en la posición de lateral derecho, y que de hecho le da un aire a es puesto en el Valencia enorme, va a tener que volver a ser más comodín que nunca.

Ahora mismo no queda otra que aferrarse a él, aunque quizá tras el parón y con el regreso de Carlos Soler, un cambio de sistema casi sea un imperativo más que un gusto personal de Celades. Pero ahora mismo con Wass el Valencia no tiene un futbolista, sino muchos, y en posiciones muy diversas: lateral derecho, medio campista del mismo lado, interior, medio de centro… Y sobre todo ahora le tenemos que dar cariño porque no puede ni estornudar, ya que una baja más en esa posición sería poco menos que un desastre. Y es que aunque la planificación deportiva no ha sido mala, ni mucho menos, no tenemos nada más que poner.