Ferran Torres, un "fichaje" descomunal que debe renovar ya

El extremo de Foios va a ser una pieza básica en este equipo, ahora y en el futuro, y la decisión de que se quedara fue un gran acierto

Toni Hernández | 10 NOV. 2019 | 23:00
Ferran Torres

El “fichaje” de Ferran Torres este pasado verano fue una de esas decisiones de las que todo el mundo se alegra pero que parece que nadie tomó. Peter Lim impuso una serie de criterios a la hora de cerrar los refuerzos del pasado mercado, y uno de ellos era que los jugadores de la cantera debían tener sitio antes que apuestas de fuera, que además fueran caras y que tuvieran tanto riesgo o más que apostar por los jóvenes. Por eso Toni Lato no se fue traspasado sino cedido (aunque no ha salido bien), por eso Kang in Lee no se contempló su salida, y por eso Ferran tampoco iba a marcharse del Valencia a préstamo, y ofertas hubo por encima de la cabeza. Aquella decisión se tomó en Singapur, como todas, pero como esta parece que ha salido bien, se tapa y nos callamos, no sea cosa que Lim no sea el demonio.

Ahora mismo la prioridad es la de cerrar su renovación cuanto antes, para lo que ya se está hablando con su agente, Héctor Peris. De momento hay buena sintonía, porque el chico se quiere quedar, y su entorno también. Y además, el club le va a poner encima de la mesa argumentos para que le sea atractiva la oferta, tanto a nivel deportivo como económico. Si al final se zanja este asunto, que como decimos va por su camino, se habrá completado una gran gestión… del Valencia. Porque sólo hay uno, el que juega de blanco y negro cada partido, a pesar de la división a la que nos quieren condenar unos y otros.