Creed en el Valencia, que no os dé vergüenza

Sufrir con este equipo es emocionante, porque el coraje y la casta que le echan siempre es digna de que todos apoyemos sin fisuras

Toni Hernández | 10 NOV. 2019 | 11:00
El Valencia celebrando un gol

Creed en este Valencia de Albert Celades y su pedazo de plantilla, creed, que no os dé vergüenza ni reparos, ni le pongáis pegas porque “yo soy de este o del otro” Si eres del Valencia, si de verdad sientes este escudo como parte de tu vida, si ves a esta gente jugar y batirse el cobre en cada partido, con mayor o menor acierto, te tienes que emocionar y aplaudir, porque con todo en contra se están viniendo arriba, están muy alto en la tabla, cerca de todo, y a un partido (que se tiene que jugar en casa), de clasificarse para los octavos de final de la Champions League 7 años después. ¿Compararse con el año pasado? Eso se hará al final de temporada, y ojalá el curso del Centenario se quede en mantillas, pero esa será otra historia a tratar en su momento, no ahora.

Con 9 tipos lesionados, muchos de ellos titulares indiscutibles, con jugadores vitales que no han podido rendir todavía ni de lejos a su mejor nivel, con un entrenador al que le han dicho de todo (y lo que queda), con una puesta en duda permanente sobre la profesionalidad incuestionable y sagrada de una plantilla, que será mejor o peor pero es profesional al máximo nivel, se está sacando la cabeza cada semana. Ahora viene el parón, que ciertamente va a venir bien para curar heridas, y luego sólo tenemos que salir a pensar en el Betis, nada más. Pero creed en vuestro equipo, por el amor de Dios, sin condiciones, que se lo están ganando cada día.