Lo de "Anil canalla" y "Peter vete ya" en medio de los partidos

Esta es una opinión muy personal, pero por los pitos que se escuchan en el estadio, compartida por bastantes más aficionados

Toni Hernández | 10 NOV. 2019 | 10:00
Mestalla

Mestalla, Valencia - Granada, minuto 23 de la primera parte, y sin venir a cuento se escucha el “Anil, canalla, fuera de Mestalla”, seguido del clásico “Peter vete ya”. No seré yo quien le diga a nadie lo que debe o no debe hacer, pero desde luego no me parece normal. Ni ahora ni hace 23 años cuando se lo cantaban a Paco Roig. Cuando el equipo juega, el partido es sagrado, y quien no lo entienda es que tiene otros inyectases, porque cuando el Valencia pelea por una victoria no hay nada más importante en ese momento. Y no me vale que luego haya arrancadas con otros cánticos, porque al final se trata de estar 90 minutos así. Y si al final fuera yo sólo el único que lo piensa, el que pueda estar pensando que estoy a sueldo de Lim (Peter, día 10 y la transferencia sin llegar), hasta podría tener alguna base para pensarlo.

Pero es que Mestalla, que sabe siempre lo que tiene que hacer, cuando escucha estos cánticos pita, y lo hace hasta que los calla. Y no porque no piense lo mismo, que cada uno tendrá su opinión, sino porque tiene claro que el momento no es ese, ni mucho menos. De verdad que no he entendido nunca esta actitud, en ningún contexto, con ningún presidente, entrenador o jugador. Y con algunos he estado más a favor y con otros menos, pero jamás durante un encuentro. Es posible que nadie me haga caso, y que incluso haya quien se enfade por esto, pero igual que hay quienes son libres de pitar, otros lo somos de pensar que no está bien.