La curiosa estadística negativa del Granada en Mestalla

El Granada es el equipo que más veces ha visitado Mestalla en liga sin conseguir ninguna victoria, la estadística está del lado valencianista

Jose Hernández | 08 NOV. 2019 | 08:00
Valencia - Granada

El Valencia vuelve a La Liga con un duelo complicado ante el Granada, los andaluces están siendo una de las grandes revelaciones del campeonato y llegan a Mestalla con la intención de frenar la buena racha valencianista. Sin embargo, la estadística histórica es absolutamente negativa para el conjunto nazarí ya que es el rival que más veces ha jugado en el estadio valencianista sin ser capaz de conseguir al menos un triunfo. En total, han sido 23 partidos de Liga a lo largo de la historia, pero hay más, ya que el Granada tampoco ganó en otras competiciones; disputó 30 encuentros, perdió 26 y solo logró rescatar cuatro empates. No obstante, en su última visita se llevó un punto al empatar a un gol.

Como decimos, ningún equipo ha jugado tantas veces en Mestalla sin poder saborear una victoria. La lista la encabeza el Granada con 23 encuentros, le sigue el Levante con 13 visitas y ningún triunfo. Por detrás se colocan el Pontevedra con seis partidos y el Recreativo de Huelva con cinco encuentros sin una victoria. El Valencia de Celades quiere sumar su segundo triunfo consecutivo en La Liga para acercarse a las posiciones de acceso a la Champions. La remontada del pasado martes ha inyectado moral a un equipo que sigue estando muy tocado por la plaga de lesiones y al que en los últimos encuentros le está costando demasiado entrar bien en los partidos. El Granada es un rival propicio si tenemos en cuenta la estadística histórica, pero llegan a Mestalla con la ambición de romper su mala suerte ante el Valencia.