Celades: "a Ferran Torres y a Kang in Lee hay que dejarlos tranquilos"

El técnico del equipo ha repasado la actualidad en la previa del importante partido en Mestalla contra la revelación de la Liga, el Granada

Toni Hernández | 08 NOV. 2019 | 15:54
Albert Celades

El entrenador del Valencia, Albert Celades, ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del partido de Mestalla contra el Granada. "Me encantaría saber cuándo están todos. No sabemos los tiempos. Con Guedes pensábamos que estaría ya jugando y se ha retrasado. La idea es recuperar gente tras el parón. No sé si estarán todos menos Piccini tras el parón". Ha dicho sobre la plaga de bajas que está afectando a la plantilla. "El caso de Carlos es que queremos ser prudentes. Tuvo una lesión importante en el tobillo y es puñetera porque tiene dolor. El día del Sevilla se hizo daño en ese tobillo, pero no es la misma lesión. No queremos precipitarnos y tenemos que ser cautos. Guedes está evolucionando bien, pero no quiero asegurar que va a estar como la otra vez y meter la pata". Las ideas, como vemos, muy claras.

Ha comentado también lo que hay que hacer con los valores más jóvenes de la plantilla: “Ferran está yendo con normalidad a la selección sub21. Es un chico muy joven como Kang in, y hay que dejarles tranquilos. Tienen que evolucionar aunque haya ganas de verlos. Tienen talento y no hay que cargarles de presión. Lo más difícil es mantener la regularidad y estamos muy contentos con los dos". Sobre Kondogbia ha dicho que “después de la lesión le había costado un poco. En los dos últimos partidos está retomando su mejor nivel. Tiene margen de mejora y es consciente de ello. Lo que hemos visto de Kondogbia ante Espanyol y Lille es lo más normal y no lo otro”. Y sobre cómo tiene que estar el equipo, ha comentado que “la primera parte ante el Lille no estuvo mal, pero tenemos que exigirnos más. Nos puso en dificultades con la presión y nos costó salir. En la segunda ajustamos algunas cosas y funcionamos mejor. Queremos ser más regulares en nuestro juego, que dure más tiempo".

Ha sido cuestionado por la ausencia de Parejo con España: "Nos encantaría que fuese, pero respetamos la decisión de Robert Moreno. Es nuestro capitán y está jugando todos los partidos. Nos está ayudando mucho y hay que elogiar su responsabilidad con el grupo. No es fácil ir a la selección. Dani es fundamental para nosotros. Él está jugando a un gran nivel y sabe que forma parte del grupo de seleccionables”. También importa mucho el estado de Mangala, que “a nivel mental está al cien por cien. Tiene ganas de jugar. A nivel físico, lleva una inactividad grande. Es difícil que pueda jugar un partido completo al alto nivel todavía". También ha tenido que hablar de Alemany, aunque “en mi trabajo no ha influido su marcha. Desde hace varias semanas hablaba con Jorge López de la secretaría técnica".