Los que pitan a Kang in Lee, ¿son los mismos que exigían en verano su titularidad?

Hace unos meses, que fuera clave era un clamor, y ahora que lo es pero debe terminar su formación, "es que se le ve todavía verde"... pues como en julio y agosto

Toni Hernández | 07 NOV. 2019 | 08:00
Kang in Lee

Hace unos meses, gran parte del entorno del Valencia exigía a Marcelino garcía Toral que Kang in Lee jugara mucho más. Había hasta faltas de respeto al técnico asturiano por no hacerlo (sí, a Marcelino se le ha dicho de todo antes de convertirlo en mártir). Cuando se empeñó en cederlo, y servidor era de los que lo veía correcto, esas mismas críticas arreciaron con más fuerza. Luego vino el verano, los dimes y diretes en prensa, su cese, su beatificación… y todo quedó en el olvido. Pero se tenía un plan con Lee, que no era el de la propiedad (cuya lógica entendía el que escribe porque era muy sensata), que era sacarlo y que jugara en otro sitio. Finalmente se quedó, y con Celades está jugando, vaya que si está jugando. Debutó con Marcelino, pero con el catalán ha jugado 5 partidos de Liga (2 como titular, marcando un gol), y los 4 de Champions, comenzando contra el Lille.

¿Está rindiendo bien? Puede estar mejor, tiene mucho más fútbol del que hemos visto. Pero no hablamos de un jugador al uso, sino de un chaval de 18 años que está teniendo de verdad su primer año con los profesionales. ¿Qué esperábamos, que fuera el mismo del mundial juvenil? ¿De verdad algún fenómeno se pensaba que jugar con los chicos de su edad es lo mismo que hacerlo con los mayores? ¿Que el fútbol es como la consola, que aprietas a un botón y fuera? Decir que está verde es ver lo que hay, pero convertirlo en una crítica hacia el chaval haciéndolo de menos… el club debe ser consecuente con su decisión: se ha quedado, debe jugar, y eso conlleva altos y bajos. Y eso, los que exigían que el Valencia fuera Lee y 10 más, tendrían que saberlo.