El fichaje del nuevo director deportivo del Valencia

Ahora mismo se la prioridad es cerrar la persona que debe decidir altas y bajas del equipo y trabajar codo con codo con Albert Celades

Toni Hernández | 07 NOV. 2019 | 23:00
Murthy y Alemany

El fichaje del nuevo director deportivo del Valencia es ahora mismo la máxima prioridad que debe tener el club. Y es que el mercado de invierno se acerca, es posible que haya que hacer movimientos, pero aunque al final no se hiciera nada, especialmente de salidas, lo que toca es ponerse a trabajar con Albert Celades para la formación de la plantilla del año que viene. Y ahí el trabajo sí que va a ser mucho más complicado, porque salidas habrá de jugadores, se deben acometer renovaciones como las de Ferran Torres o Carlos Soler (que ya están en marcha), hay que ver qué se hace con Ezequiel Garay, tomar decisiones sobre Gameiro y Mángala que terminan en 2021… en definitiva, el día a día deportivo de un club de Champions League como es este.

¿Quién va a ser? Ahora van a empezar las quinielas, los nombres, los que van a postularse como candidatos… y es por eso que el Valencia haría bien cerrando este asunto cuanto antes. Primero por quitarse de un foco mediático que no te va a dar nada, y segundo porque el que sea designado ya podrá empezar a trabajar sobre el terreno, algo que es indispensable en este momento. Sí, “a rey muerto rey puesto”, no es la ley de la selva, sino la vida misma. Mateu ya no está y el club no se puede quedar parado aunque muchos piensen que vaya a ser la siguiente fase. Se hablaba de un plazo marcado para enero, pero como todas las deciciones importantes en el Valencia, va a depender de Peter Lim.