Un delantero que te da mucho más que goles, ese lujo llamado Maxi Gómez

El uruguayo es importante cuando marca y cuando no lo hace, y ahora mismo es un salvavidas para el juego colectivo del equipo

Toni Hernández | 07 NOV. 2019 | 07:00
Maxi Gómez

Maxi Gómez es mucho más que un delantero que marca goles, y eso el Valencia de Celades, ahora mismo, lo agradece como si fuera agua de mayo. Y es que aunque el técnico catalán sigue insistiendo en algunos partidos y en algunos momentos con el 4-3-3, que al final, como cualquier sistema, está sujeto a los jugadores que lo ponen en práctica. Pero con lo que hay un problema evidente es con la creación de juego, con la salida de la pelota, y eso ya no tiene tanto que ver con el mismo sistema. Y si no puedes iniciar tocando en combinación, balón largo a tu delantero, que la baje, de aire al equipo y le quite la presión de hasta 7 jugadores del rival en tu campo, que es lo que hemos visto con Sevilla, Espanyol o Lille. Aunque a fuera de ser sinceros, 2 victorias y 1 empate…

Ese oxígeno que te aporta un futbolista como Maxi, que es de los que está igual de feliz cuando no marca y gana su equipo que cuando ve puerta, es ahora mismo esencial. Quizá por ello se entiende bien con Cheryshev o con Ferran, porque son tipos rápidos, de acciones muy concretas, regate y centro al área para el remate. Y hace mejores a los demás, porque puede muchas veces con sus pares y eso genera superioridad a sus compañeros. Maxi es un fichaje de escándalo, cada día más barato… y que encima con un amplio margen de mejora.