El Valencia activa la renovación de Carlos Soler

El club completa de esta manera una serie de acciones que deben cristalizar en la continidad del propio Soler y de Ferran Torres

Toni Hernández | 06 NOV. 2019 | 23:00
Carlos Soler

El Valencia ha comenzado los movimientos para la renovación del contrato de Carlos Soler. Si hace unos días era Ferran Torres el que pasaba por las oficinas para ir trabajando su continuidad, ahora será el “chino”, que como el extremo de Foios, termina contrato el 30 de junio de 2021. La cita con su agente, Javier Cordón de la empresa Promosport, está fijada para finales de mes. En principio, y si todo va bien, no debe haber problema en alargar el compromiso hasta 2023, con una subida de ficha muy importante, así como un incremento de la cláusula de rescisión que haga que los posibles interesados en Soler, o bien se lo piensen, o bien se vuelvan locos y paguen el presupuesto de un año.

El chico no contempla otro escenario que seguir en su casa, porque el Valencia es el equipo de su vida y donde siempre ha querido estar, y el club no va a poner reparos a que así sea. Si finalmente se alcanza el acuerdo que ambas partes esperan, y ocurre lo mismo con Ferran, se seguirá el plan establecido por Peter Lim, basado en formar la plantilla con gente de la casa y con “cracks” de fuera que vengan a aportar el diferencial de calidad en una serie de puestos concretos. El Valencia, parado, no está. Ni estaba.