El peso de Kang in Lee en el Valencia de Celades

El mediapunta surcoreano, que está jugando de interior o de extremo, sigue contando con la confianza del técnico partido tras partido

Toni Hernández | 06 NOV. 2019 | 07:00
Kang in Lee

Kang in Lee es un jugador muy importante en el Valencia de Albert Celades. Mucho, y eso se hace evidente con los minutos que está teniendo el surcoreano en cuanto a cantidad y calidad. Ser titular en un encuentro en el que te juegas la vida en la Champions League es un contexto que sería complicado de ver en otros sitios o con otros entrenadores, pensando que hablamos de un jugador de 18 años con apenas experiencia. ¿Estoy queriendo decir que Marcelino no lo habría puesto? No, no quiero decir eso, pero efectivamente, con el asturiano, normalmente, no habría jugado. Pero hay una cosa muy importante respecto a Lee y también a Ferran Torres: hay que ser consecuentes con la decisión de dejarlos en la plantilla, y no pueden ser complementos, sino tipos importantes.

Y eso significa que jueguen, que lo hagan peor o mejor, pero que se formen se curtan y cojan esa experiencia y esas hechuras que les habría dado una cesión, pero que ahora tendrá que ser aquí. Y como hemos comentado también en otras ocasiones, eso implica un punto de paciencia importante por parte del entorno, es decir, saber que estamos exigiendo a chavales que no han cumplido los 20, ni 19 en el caso de Lee. Celades le ha dado su confianza, algunos dirán que por orden de Peter Lim, especialmente si sale mal, porque como luego el chico cuaje, lo mismo que Ferran, entonces será que son muy buenos. Que lo son, pero si no juegan, no sirve de nada.