José Luis Gayà tiene que ser el mejor lateral izquierdo de la Liga

La lesión de comienzo de temporada le ha frenado, algo lógico, pero poco a poco va entrando y estando mejor, y es que Celades lo necesita como agua de mayo

Toni Hernández | 06 NOV. 2019 | 07:30
José Luis Gayà

José Luis Gayà tiene que ser el mejor lateral izquierdo de la Liga, ese que llevamos viendo las dos últimas campañas, el que hizo que se tuviera que mandar a Toni Lato fuera para crecer, y el mismo que se ha hecho con un hueco en la selección española en el momento de la historia que quizá haya más y mejores jugadores en esa posición, varios de ellos criados en Paterna, como el de Pedreguer, Jordi Alba o Juan Bernat. La lesión que padeció al comienzo de Liga lo ha mermado en un momento especialmente delicado, porque en esa fase del curso es cuando se empieza a coger sensaciones, la forma, el tono. Y Gayà, además de todo eso, ha tenido que trabajar para recuperarse. No fue grave, pero sí lo suficiente como para dejarle fuera de juego más de un mes, perdiéndose 5 partidos de Liga y 2 de Champions League.

Nadie le pone un pero a Jaume Costa, que desde luego está cumpliendo con creces el rol que venía a desempeñar en la pantalla, pero como en cualquier otro grupo, que todos estén bien es importante, pero que los mejores lo estén, mucho más, desde luego. Poco a poco se va encontrando, y eso sólo lo va a poder culminar jugando con la regularidad que viene acostumbrando desde hace ya varios años, dejando atrás esa mal ganada fama de futbolista frágil, cuando no era realmente así, como demostramos en esta web en repetidas ocasiones. Si Gayà es el mismo que estos cursos anteriores, el Valencia será mejor... y la Eurocopa estará más cerca para él.