La importancia de Kevin Gameiro en el Valencia de Celades

El delantero galo, siempre tapado desde que llegó a Mestalla, parece que va a tener un papel trancendental en el equipo, y si les lesiones le dejan...

Toni Hernández | 06 NOV. 2019 | 08:00
Kevin Gameiro

La importancia de Kevin Gameiro en el Valencia de Albert Celades, como también parecía que lo iba a ser este año en el de Marcelino, queda palpable cuando el galo está o deja de estar. Nunca será un jugador de 25 goles por temporada, en su carrera jamás alcanzó tal cifra en un campeonato de Liga, pero lo que está claro es que su forma de moverse en el terreno de juego genera muchos espacios y ventajas a sus compañeros, y además está especialmente rápido y fino, señaló de un buen trabajo este verano. Lleva 7 partidos de Liga y 2 goles marcados, además de otros 2 choques de Champions League. Está en mejores números que el año pasado, pero sobre todo de sensaciones. Gameiro es esa jugada del 0-1 en Pamplona, donde convierte un balón perdido en una asistencia perfecta de gol.

Es otro de los que acaba contrato el 30 de junio de 2021, como Ferran Torres, Carlos Soler o Eliaquim Mangala, aunque ese asunto ahora mismo no puede quitarle el sueño a nadie, ni si quiera a él mismo. La sensación que da Gameiro es que tiene muchas ganas a este año, que ese gol en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona le ha servido de acicate porque ya forma parte de la historia de este club, y que si las lesiones le respetan, a pesar de lo extraño que está resultando el curso hasta ahora, puede ser un jugador que le dé muchas alegrías a este equipo. Celades cuenta y mucho con él, y como decimos, su importancia es palpable especialmente cuando no se puede contar con él.